Problema con el Monitor Serial al usar ESP8266 con adaptaror TTL DC-SUN

tauro0221:
Hi,
Aparentemente no se usa el DTR. Adjunto te envio a un site que explica todo como programar el ESP-01 paso por paso en espanol.

No ya revise hay, alguna otra idea ?

Hi,
Una cosa que simpre noto es que cuando se usa un breadboard casi nadie le anade un condensador para filtrar el DC. Si no me equivoco tu estas usando el USB +3.3 por lo tanto te aconsejo que le anadas un condesador de 470uf y uno de .1uf el 3.3v y ground. Este te ayadara a eliminar cualquier interferencia que se produzca cuando se usa modulos electronicos. Posiblemente no resuelva tu problema pero es una buena practica hacerlo especialmente cunado usas un breadboard. Trata para ver si ayuda en tu problema.

tauro0221:
Hi,
Una cosa que simpre noto es que cuando se usa un breadboard casi nadie le anade un condensador para filtrar el DC.

Mmm, ok lo voy a intentar me podrías mandar un diagrama para ver como lo tengo que conectar?
,se me facilita más usando diagramas.

Entre 3.3V y GND. No necesitas diagrama. Mira en el ESP y le pones en paralelo los capacitores.

Hi,
Para tu informaccion buscando informacion para el ESP8266 encontre este USB adjunto link que puedes enchuflar el ESP-1 directamente al USB. No tienes necesidad de usar cables para hacerlo funcional.

Ese tengo yo pero le tuve que soldar un cable a GPI0 y GND para ponerlo en modo flash

Hi,

Encontre eats informacion puede ser que te ayude. Agui te dices que condiones deben estar lo pines para las diferentes condicciones de operaccion del ESP-01.

Flashing

Connect VCC to 3.3 V and GND to ground.
Connect GPIO0 to GND.
Connect EN/CHPH to 3.3 V.
Turn on the power.
Upload the software to Flash using esptool.

Boot from flash

Connect VCC to 3.3 V and GND to ground.
Connect GPIO0 to 3.3 V.
Connect EN/CHPH to 3.3 V.
Turn on the power.

tauro0221:
Hi,

Encontre eats informacion puede ser que te ayude. Agui te dices que condiones deben estar lo pines para las diferentes condicciones de operaccion del ESP-01.

Ok lo voy a probar pero creo que el problema es otro, ya pregunte en otros lados y parece que tiene que ver mas con mi PC ¿Que opinan?