Problema controlando un nema 17 motor de paso a paso

Hola a todos

Todo comenzó con este proyecto , me parece que tengo exactamente los mismo componentes.... la diferencia es que mi motor se mueve un poco errático y vibra mucho y no tiene fuerza.

Me parecer que el controlador del motor "Easy driver" no provee suficiente corriente para este motor

Lo que me lleva a mi primera pregunta: ¿por que en el video si se mueve fruido? ¿acaso existen diferente Nema17 con diferente consumo etc.? y por que él recomienda esos componentes para ese código ?

Tratando de comprender probé 2 proyectos mas con los mismos componentes proyecto1 proyecto2
el problema es casi el mismo. :frowning: :confused: probé cambiando el voltage y la fuente de alimentación al parecer este funcionaba mejor con menos voltage, pero nada que se pueda utilizar

Así que probé con otro controlador y otro código este controlador provee 2A .... el motor no es nada radical :slight_smile: muy preciso y y solido como roca. el problema es que me parece que le falta fluides sus movimientos producen un sonido muy fuerte y se calienta mucho también el controlador se calienta demasiado en muy poco tiempo :frowning: de igual manera probé cambiando su voltage en 7v y 12v sin diferencias

¿Que estoy haciendo mal? mi motor no tiene las mismas características que los otros ??

¿Creen que utilizando big EasyDriver? esto se solucionara??? :cry: :cry: :cry: :cry:

De ante mano gracias

Mientras escribí las cosas se clarificaron y pense que seguramente es el voltaje y la corriente del motor lo que debe influir es la única cosa que puede estar diferente entre los ejemplos que encontre y mis componentes tendre que comprar motor :relaxed: al leer este post aprendí que los nema 17 pueden tener diferentes voltajes seguramente es eso

Un motor se caracteriza por varias cosas:
Primero es de un modo de funcionamiento debido a su estructura eletromecánica, en tu caso stepper.
Tiene una corriente y una tensión de trabajo.
Tiene una cantidad de pasos
Tiene un torque determinado.
Y seguramente olvido alguna otra característica notable en estos motores.

Asi que bajo esta clasificacion simple hay muchos motores posibles.

NEMA 17 es un standard de internacional. NEMA17 quiere decir que mide 1.7×1.7 pulgadas.

Mira la cantidad posible de motores paso a paso Stepper

Esta guia tal vez sea mas apropiada