Hola a todos
Todo comenzó con este proyecto , me parece que tengo exactamente los mismo componentes.... la diferencia es que mi motor se mueve un poco errático y vibra mucho y no tiene fuerza.
Me parecer que el controlador del motor "Easy driver" no provee suficiente corriente para este motor
Lo que me lleva a mi primera pregunta: ¿por que en el video si se mueve fruido? ¿acaso existen diferente Nema17 con diferente consumo etc.? y por que él recomienda esos componentes para ese código ?
Tratando de comprender probé 2 proyectos mas con los mismos componentes proyecto1 proyecto2
el problema es casi el mismo. probé cambiando el voltage y la fuente de alimentación al parecer este funcionaba mejor con menos voltage, pero nada que se pueda utilizar
Así que probé con otro controlador y otro código este controlador provee 2A .... el motor no es nada radical muy preciso y y solido como roca. el problema es que me parece que le falta fluides sus movimientos producen un sonido muy fuerte y se calienta mucho también el controlador se calienta demasiado en muy poco tiempo de igual manera probé cambiando su voltage en 7v y 12v sin diferencias
¿Que estoy haciendo mal? mi motor no tiene las mismas características que los otros ??
¿Creen que utilizando big EasyDriver? esto se solucionara???
De ante mano gracias