Problemas con un ESP-01

Hola a todos espero que podais ayudarme con un tema.
Primero deciros que soy un simple principiante en este tema por eso perdonad si no uso las palabras adecuadas.
Yo tengo conectado un FTDI, el ch340g, como puerto de enlace para programar un ES-01 utilizando un transformador MB102.
He metido un sketch para utilizar la placa esp-01 desde internet utilizando la app Blynk y todo funciona perfectamente, es decir cuando pulso en la aplicación Blynk un botón creado, se enciende un led en la FTDI y en la ES-01 y cuando le vuelvo a pulsar, se apagan, total todo correcto, PERO, cuando lo desconecto todo para poner el ES-01 en un relé, la tarjeta ES-01 ya no me funciona, es decir, que no esta conectada a internet y pierde el enlace con la app Blynk y el relé ya lo he comprobado y esta bien, vamos que le meto 5v y la es-01 se enciende y todo, y cuando puenteo el GIO0 funciona el relé.
Realmente deja de funcionarme cuando cuando desconecto la FTDI. es como si fuese ella la que se conecta a internet y la que actua sobre la esp-01
Alguno sabría, por favor, como solucionarlo que me da a mí que va a ser una tonteria pero llevo días que me va a reventar la cabeza jejejeje.
Gracias.

pero llevo días que me va a reventar la cabeza jejejeje.

Porque será que todos dicen lo mismo que se les va a reventar la cabeza, cuando a los demas nos ha llevado aÑos de estudio alcanzar un nivel que permite entender estas cosas.
Quien da saltos en la tecnologia y cree que en 1 semana domino Arduino o ESP01 pues se equivoca y ya lo has visto.

El ESP01 es un dispositivo que requiere alimentación de al menos 250mA y esa alimentación debe ser de 3.3V 250 mA minimo.

Cuando lo conectas a tu programador ESTE lo alimenta pero no dices como lo alimentas luego, y menos si tienes ademas un RELE que require de unos 60 a 65mA extras llegando a 360mA.

Ahora bien, un rele depende como lo conectes con el ESP funcionará o no. Pero vamos por pasos, primero saber como alimentas el ESP01?

Vamos a ver Surbyte, yo en ningún momento menosprecio a la gente que lleváis años estudiando este tema, todo lo contrario, solo tienes que leer bien mi post pero creo que, aunque sea solo un aficionado, tengo derecho a preguntar y luego tú a contestar si quieres o no. Y tampoco creo que en una semana vaya a aprender todo de Arduino de echo si lees bien verás como pido hasta disculpas, no te quedes solo con la frasecilla de broma que uso.
Aclarado esto te diré que indagando un poco parece que el problema es de la placa Esp-01 que cuando se desconecta de la corriente ya no vuelve a conectar pero no sé si hay alguna forma de solucionarlo.
Yo tengo todo más que revisado y por supuesto el tema de la alimentación de echo como digo, el proyecto funciona bien, es solo cuando lo desconecto de la corriente cuando deja de funcionar.
Ahora mismo no estoy en mi casa pero cuando pueda te mando el sketch para que le eches un vistazo.
Gracias otra vez y perdona si te he ofendido.

No claro que no, y no mal interpretes mi respuesta, la diferencia es que yo leo todos los mensajes y veo patrones comunes en muchos, y todos dicen eso.. se me rompe la cabeza y por eso mi comentario.
A mi también se me rompe la cabeza cuando luego de meses no puedo resolver algunos problemas y cuando voy a determinados foros tampoco recibo respuestas que ayuden.. en fin, ese es mi problema.

Cuando yo me puse con el ESP01 tuve muchos problemas que veo tu has superado rápidamente, pero el mas simple y mas común fue no poder subirle el codigo, a veces si y otras no. Finalmente lo supere.

Aclarado esto te diré que indagando un poco parece que el problema es de la placa Esp-01 que cuando se desconecta de la corriente ya no vuelve a conectar pero no sé si hay alguna forma de solucionarlo.

Te aseguro que no es el caso.
Si puedo reconectarse, como no va a poder.

Agrega por favor el sketch completo (usando etiquetas por favor!!)

Hola Surbyte, me alegro que se haya solucionado el malentendido. Lo primero perdona por no haberte podido responder antes, he estado super liado.
Aquí te mando el sketch:

/*************************************************************
Download latest Blynk library here:

Blynk is a platform with iOS and Android apps to control
Arduino, Raspberry Pi and the likes over the Internet.
You can easily build graphic interfaces for all your
projects by simply dragging and dropping widgets.

Downloads, docs, tutorials: http://www.blynk.cc
Sketch generator: http://examples.blynk.cc
Blynk community: http://community.blynk.cc
Follow us: Blynk
http://twitter.com/blynk_app

Blynk library is licensed under MIT license
This example code is in public domain.

You’ll need:

• Blynk App (download from AppStore or Google Play)
  • ESP8266 board
  • Decide how to connect to Blynk
    (USB, Ethernet, Wi-Fi, Bluetooth, ...)

There is a bunch of great example sketches included to show you how to get
started. Think of them as LEGO bricks and combine them as you wish.
For example, take the Ethernet Shield sketch and combine it with the
Servo example, or choose a USB sketch and add a code from SendData
example.
*************************************************************/

/* Comment this out to disable prints and save space */
#define BLYNK_PRINT Serial

#include <ESP8266WiFi.h>
#include <BlynkSimpleEsp8266.h>

// You should get Auth Token in the Blynk App.
// Go to the Project Settings (nut icon).
char auth[] = "4118120cc70747788b54712525361b60";

// Your WiFi credentials.
// Set password to "" for open networks.
char ssid[] = "JAZZTEL_cDeU";
char pass[] = "gueerq2pa36q";

void setup()
{
// Debug console
Serial.begin(115200);

Blynk.begin(auth, ssid, pass);
// You can also specify server:
//Blynk.begin(auth, ssid, pass, "blynk-cloud.com", 80);
//Blynk.begin(auth, ssid, pass, IPAddress(192,168,1,100), 8080);
}

void loop()
{
Blynk.run();
// You can inject your own code or combine it with other sketches.
// Check other examples on how to communicate with Blynk. Remember
// to avoid delay() function!
}

Bueno esto si me rompe la cabeza, porque por todos lados escribo con letras verdes que hay que leer las normas del foro, que no usen texto plano y tu vienes y lo haces, jajaja
Bueno lee las normas y edita tu post por favor!!

No veo nada malo en el código, pero solo para probar comanta

Serial.begin(115200);

No sea cosa que espere a que se establezca la comunicación para seguir.