Problemas con un ESP-01

Hola a todos espero que podais ayudarme con un tema.
Primero deciros que soy un simple principiante en este tema por eso perdonad si no uso las palabras adecuadas.
Yo tengo conectado un FTDI, el ch340g, como puerto de enlace para programar un ES-01 utilizando un transformador MB102.
He metido un sketch para utilizar la placa esp-01 desde internet utilizando la app Blynk y todo funciona perfectamente, es decir cuando pulso en la aplicación Blynk un botón creado, se enciende un led en la FTDI y en la ES-01 y cuando le vuelvo a pulsar, se apagan, total todo correcto, PERO, cuando lo desconecto todo para poner el ES-01 en un relé, la tarjeta ES-01 ya no me funciona, es decir, que no esta conectada a internet y pierde el enlace con la app Blynk y el relé ya lo he comprobado y esta bien, vamos que le meto 5v y la es-01 se enciende y todo, y cuando puenteo el GIO0 funciona el relé.
Realmente deja de funcionarme cuando cuando desconecto la FTDI. es como si fuese ella la que se conecta a internet y la que actua sobre la esp-01
Alguno sabría, por favor, como solucionarlo que me da a mí que va a ser una tonteria pero llevo días que me va a reventar la cabeza jejejeje.
Gracias.

pero llevo días que me va a reventar la cabeza jejejeje.

Porque será que todos dicen lo mismo que se les va a reventar la cabeza, cuando a los demas nos ha llevado aÑos de estudio alcanzar un nivel que permite entender estas cosas.
Quien da saltos en la tecnologia y cree que en 1 semana domino Arduino o ESP01 pues se equivoca y ya lo has visto.

El ESP01 es un dispositivo que requiere alimentación de al menos 250mA y esa alimentación debe ser de 3.3V 250 mA minimo.

Cuando lo conectas a tu programador ESTE lo alimenta pero no dices como lo alimentas luego, y menos si tienes ademas un RELE que require de unos 60 a 65mA extras llegando a 360mA.

Ahora bien, un rele depende como lo conectes con el ESP funcionará o no. Pero vamos por pasos, primero saber como alimentas el ESP01?