¡Hola a todos!
Primero de todo comentar que soy muy novato en esto de la electrónica y que he estado buscando otros posts pero no estoy seguro de que encajen exactamente con mi problema. Así que me he decidido a explicaros en detalle lo que me está ocurriendo. Me compré un piso hace 3 años y dado que lo tiré todo abajo, tuve la "genial" idea de prepararlo para domotizarlo a través de Arduino. Diseñé un sistema en el que por cada caja de empalme de electricidad empotraba a su lado otra más grande en la que iria un Arduino y los componentes de ese Arduino (relés, dimmers, etc).
Pasé todos los cables eléctricos de la vivienda y ahora solo me falta poner los arduinos y los pulsadores para controlar las luces. Y buf, la verdad es que me está costando un montón, no hace falta decir que por momentos me arrepiento jeje.
De momento he hecho dos placas pcb, una en el estudio y otra en el lavabo, y en ambas tengo el mismo problema: las luces se encienden/apagan misteriosamente en determinados momentos.
Para no liar mucho, os explicaré uno de los dos casos; Tengo una placa con un dimmer y un relé con optoacoplador, ambos de la marca Robotdyn. Estos estan conectados a un Arduino NANO, el de aliexpress. Luego tengo dos pulsadores, que son unos mecanismos Simon a los cuales he conectado cable de telefono trenzado que van conectado a los pines digitales de Arduino, los cuales llevan una resitencia pull down de 10k. El arduino está alimentado por un transformador de CA a CC (12V). El transformador lo tengo en la caja de empalmes y paso dos cables a la caja de Arduino para alimentarlo.