Proyecto para niños sordos

Hola buen dia
Estoy por empezar un proyecto para niños sordos enfocado en lenguaje de señas, la idea es que al presionar un boton en un panel externo el cual tenga la imagen de una fruta por ejemplo Manzana, en la Pc se reproduzca un video de una persona realizando la seña de la manzana, pienso ocupar un arduino uno para enviar los datos tomados de los pulsadores, pero no tengo claro de como puedo reproducir el video, es decir que programa me permite leer datos seriales de arduino y segun el dato abrir determinado video.
Gracias por sus sugerencias.

He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español @kary90.

En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.

De antemano, muchas gracias por cooperar.

Una opción puede ser VLC controlado por un script de python.
Con el script determinas que video reproducir en función del dato que recibe por serial y se lo pasas a VLC para que lo reproduzca.

Saludos

Hola, bonito proyecto, pero creo que aca nisiqiuera es necesario arduino, ya que las señales al pc las puedes meter por algun teclado, un joystick, etc, lo mas dificil de hacer aca es controlar que video lanzar segun el boton presionado, te recomiendo probar ideas solo con un teclado, y ya solucionado eso haces un teclado custom con o sin arduino, pero la parte critica esta en el reproductor de video, no en arduino.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.