Pues yo si soy partidario de la estación de soldadura. Una estación es bastante más cómoda que la opción de los dos soldadores, para quien tenga bastante aficción por estas cosas y se pueda permitir gastarse algo más yo si se la recomiendo.
Lo principal es que con la estación siempre sabes que temperatura estás aplicando al componente, aquí con un soldador de 11 W está claro que igual da ya que no lo vas a quemar ya que no es suficientemente potente y no es necesaria la estación, pero si quieres estar al 100% seguro con componentes muy sensibles no queda otra que estación.
Pero la principal razón de tenerla a un nivel de aficionado es que una estación es mucho más cómoda que dos soldadores (no hay que estar cambiando de soldador para soldar distintos componentes de un pcb y con pulsar un botón se cambia de temperatura de la punta), en unos 3-5 segundos la punta alcanza la temperatura deseada desde cero (un JBC tarda uno, dos minutos?), como ha dicho Igor si te la dejas encendida y detecta que no se usa baja la temperatura de la punta, y desde mi punto de vista y aspecto muy importante es que es mucho más manejable que un soldador fijo, es más pequeño, pesa menos y se coge mejor.
Os pongo unas fotos de distintos soldadores para que se pueda comparar, uno de aire, dos JBC 30 y 11W, la estación Weller de 40 W más una de sus puntas y un soldador pequeñito de una estación de 8 w.