relay a 12 v

Hola:

Hice un sistema con Rfid para abrir una puerta ( se pone la tarjeta y si corresponde se abre la puerta)
Además incluí unos sensores infrarrojo para que avise si hay un intruso.....todo funciona bien ya que se prenden los respectivos...led...

El problema esta en que ahora quiero conectarlo a una cerradura eléctrica y sirena que tienen 12 V.
y quiero aumentar la salida de dos pines de arduino a ese voltaje.
He intentado con un rele de un canal que funciona y se prenden todas las luces del relay ,pero cuando pruebo la salida para conectar una ampolleta de 12 v , me aparece cero corriente....

acá esta el código. Aunque creo que esta bien...o creo que debe faltar algo en el circuito....

alguien tiene idea de como hacer la conexion..??

Gracias

// constants won’t change. They’re used here to
 // set pin numbers:

const int relay1 = 7; // the number of the relay1 pin// variables will change:

void setup() {
 // initialize the relay pin as an output:
 pinMode(relay1, OUTPUT);
 // initialize the pushbutton pin as an input:

}

void loop(){

digitalWrite(relay1, HIGH);

}

guauu ese codigo es como si lo conectar indefinidamente al rele para que este energizado.
Suponiendo que el rele es logica directa. Si es inversa entonces siempre estara apagado.

// constants won't change. They're used here to
 // set pin numbers:

const byte relay1 = 7; // the number of the relay1 pin// variables will change:

void setup() {
 // initialize the relay pin as an output:
   pinMode(relay1, OUTPUT);
 // initialize the pushbutton pin as an input:

}

void loop(){

digitalWrite(relay1, HIGH);  // suponiendo logica directa enciende rele
  delay(5000);                  // por 5 seg
  digitalWrite(relay1, HIGH);  // apaga rele por 5 seg
  delay(5000);
}

prueba esto si no hace nada, tus conexiones estan mal.
Compartes GND del rele con el GND del Arduino no?

gracias por la información...pero agregue las modificaciones al código y no funciona

te adjunto el esquema de la conexión

saludos

tienes la carga mal conectada,el rele lo tienes que ver como si fuera un interruptor de la luz.suponiendo que la carga es alterna ,conectas un terminal de la lampara directo a neutro y la fase al borne de comun del rele.el otro terminal de la lampara lo conectas al borne no del rele.si es cc igual ,neutro es gnd y fase es positivo. Asegurate de que el rele es adecuado al voltaje y intensidad de la carga que vas a conectar.

Ojo con la carga, no se si lo que has dibujado es una tira de leds o lámparas 220VAC.
Si fuera lamparas de 220VAC conectalas asi. mira los errores en tu esquema

bueno ahora vuelvo a leer que toda tu carga esta a 12VDC de modo que nada de conectarlo a 220VAC.
Reemplaza las conecciones AC por tu fuente DC de 12VD y la lampara será tu sirena y lo que quieras respetando positivo y negativo okay.
Si tienes dudas vuelve a consultar.

ok....
pero mi duda es....

? no hay forma de aumentar la señal de 5 v a 12 v directamente de un pin de arduino, sin tener que conectarlo a la corriente??

no se si me entiendes

me falto señalarte de que soy economista y no entiendo nada de electricidad y esos dibujos.....
si no es molestia y si lo puedes hacer en Fritzing..?

saludos

si el rele funciona a 12v no te queda otra que alimentarlo con 12v,es la señal para activarlo (la que esta marcada como imp)la que sacas de un pin de salida del arduino .en un simil economico con 10 euros no puedo comprar lo que vale 20.....si es imprescindible que se alimente del arduino compra uno de 5v.

Jose...

Tengo este Rele......
Como puedo saber de cuanto es??

Para mi todo esto es como leer chino Mandarin......pero quiero aprender

Gracias...

Saludos

Si eres economista, entonces no tienes problema para aprender. A mi me parece que el mejor camino es uno de estos dos:
O vas al subforo Documentación o bien compras un libro y lees y practicas uno a uno sus ejemplos y capítulos.
Luego de hacerlo estar fortalecido y con menos preguntas que ahora.
No es porque hagas muchas preguntas sino porque pierdes tu tiempo debido a las dudas o desconocimiento.
Es como si yo quisiera hacer un asiento bancario... y entro al foro y consulto como hacerlo.. me entiendes?

el de la foto que pones es a 5v por lo que lo puedes conectar la alimentacion al pin 5v (positivo)del arduino y al pin gnd o negativo(si solo vas a usar uno,ya que estos reles consumen 60-70mah).la carga la conectas como te puse arriba.

La conexión desde la salida del relé es asi.

Si alimentas con fuente de Corriente contínua (batería por ejemplo) desde el positivo pasa por la carga (tira de leds) entrando por Anodo saliendo por cátodo a una de las patas NO del relé.
De la pata cómun del rele al negativo de la batería.