Rele para 16 amperios

Hola gente!
Ando dándole vueltas a un proyectito, pero me surgen una duda. Os cuento!!

Quisiera hacer que mediante una pantalla táctil que tenga 3 o 4 iconos, pulsando sobre ellos, vaya apagando/cortando diferentes circuitos de casa.
Por ejemplo apagar el circuito de usos húmedos, apagar otros usos, apagar cocina ……

Tenía pensado intercalar unos relés después de los magnetos de las líneas a desconectar. Pero no he encontrado ningún relé para arduino que admita una corriente mínima de 16 amperios son todos de 10 amperios.

En el mercado si hay relés de 16 amperios, pero no preparados para que funcionen directamente con arduino y tendría que crear el circuito para poder controlarlo a 5 ó 3,3 v y con su octoacoplador para darle seguridad.

Quisiera saber si se os ocurre otra idea de cómo hacerlo!!

Gracias!!

Puedes usar relés de estado sólido.
Por ej. los SSR de Fotek trabajan con tensiones de disparo entre 3V y 32V y tienen un amplio rango de amperajes

Googlea por ej. SSR-25DA (que por cierto es de 25A) para encontrar la hoja de datos.

Saludos

Hi,
Si los hay adjunto una foto y el link donde los venden. pero son de 4 relay ,

Link: https://www.makerfabs.com/4-relay-module-30a.html

Hola!!
Gracias por las repuestas. He estado mirando los relés de estado sólido y me ocurre lo mismo que con los normales. Los que vienen preparados para arduino solo son para cargas de 2 amperios. Hay relés de estado sólido de 60 amperios, pero solo el rele suelto sin el circuito para arduino.

La opción de tauro0221 es buena pero la placa de 4 relés que es la que necesitaría sale muy cara por los gastos de envío!!

Los SSR que te sugerí no necesitan de ningún "circuito para arduino".

Te sugiero que no trabajes con la tensión de la red eléctrica si no tienes los conocimientos adecuados. Es muy peligroso.

Saludos

Hi,
No se pero la mayoria de los SSD como ya te han sugerido normalmente tienen opto coupler que te aisla el arduino del alto voltaje. La entrada es de 3 a 36 voltios. Si busca en alibaba los hay de 8 relays pero sin al wifi. Adjunto foto de un relay SSR y mira las expecificaciones. Este vale 9 pesos en Amazon pero si los buscas en Alibaba los encuetra bien baratos pero tardan mucho en recibirlos.

Gracias por las respuestas.

Busque relés de estado sólido para arduino y no me fije en los que me dijisteis.

Con lo que me habéis dicho lo puedo hacer.
Muchas gracias :blush:

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.