[Solucionado] Problema Arduino Mini Pro & CP2102

Buenos días chicos!

Estoy intentando crear un proyecto con una placa Arduino Mini Pro y un USB para programarlo (modelo CP2102).

El caso es que tengo todos los drivers instalados correctamente (o eso creo, pues Windows 7 me reconoce el USB y en Hardware me sale: "Silicon Labs CP210x USB to UART Bridge (COM8)"
Configuro en la IDE Arduino 1.6.1 la Placa (Arduino Pro or Pro Mini) y su Board: 5V 16Mhz ATMega 328P

Cuando compilo el código no da ningún problema, todo correcto.
El caso es que al intentar subir el archivo a la placa Mini me da un error que no soy capaz de subsanar :frowning:

Arduino:1.6.1 (Windows 7), Placa:"Arduino Pro or Pro Mini, ATmega328 (5V, 16 MHz)"
Sketch uses 1.862 bytes (6%) of program storage space. Maximum is 30.720 bytes.
Global variables use 216 bytes (10%) of dynamic memory, leaving 1.832 bytes for local variables. Maximum is 2.048 bytes.
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x0e
avrdude: stk500_getsync() attempt 2 of 10: not in sync: resp=0x0e
avrdude: stk500_getsync() attempt 3 of 10: not in sync: resp=0x0e
avrdude: stk500_getsync() attempt 4 of 10: not in sync: resp=0x0e
avrdude: stk500_getsync() attempt 5 of 10: not in sync: resp=0x0e
avrdude: stk500_getsync() attempt 6 of 10: not in sync: resp=0x0e
Problema subiendo a la placa. Visita http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload para sugerencias.
avrdude: stk500_getsync() attempt 7 of 10: not in sync: resp=0x0e
avrdude: stk500_getsync() attempt 8 of 10: not in sync: resp=0x0e
avrdude: stk500_getsync() attempt 9 of 10: not in sync: resp=0x0e
avrdude: stk500_getsync() attempt 10 of 10: not in sync: resp=0x0e

He probado de todo... Desde cambiar de placa en el menú de herramientas del programa de Arduino, linkear el "reseteo" como indican algunos foros, apretando el boton de reset mientras compila el codigo y soltarlo cuando el programa indica que esta subiendo, cambiar los pines de sitio (TX con TX, TX con RX, RX con TX, RX con RX, GND...) y ya no se me ocurre nada mas.

La placa Mini si que enciende 2 led: uno rojo y uno verde que se enciende siempre con una frecuencia constante (1 vez por segundo aproximadamente)

¿Alguna idea? Estoy ya desesperado...

Saludos.

Al parecer, por lo errores mostrados, es problema de compatibilidad con el programador.

Cuando se te presente algun problema tienes que usar las herramientas de busqueda para solucionar antes de postear un tema. Yo use google y de una vez me salieron varias paginas que presentan soluciones,

You Tube
Otra Pagina

Gracias por tu respuesta @max_saeta

La verdad es que ya había buscado en google, youtube e incluso el foro antes de postear y a pesar de seguir muchos pasos recomendados por usuarios que han tenido la misma experiencia, no consigo que reaccione.
El vídeo que me comentas lo he visionado varias veces, he probado a realizar los pasos que indican pero tampoco me funciona.

Por eso decidí recurrir a vosotros :slight_smile:

Tienes una foto del modulo conectado al arduino?

Bueno bueno bueno...

Increible... Ya me funciona! No doy credito.

Os cuento:

Resulta que después de intercambiar varios emails con la persona que me vendió el Mini Pro y acceder a cambiármelo quito el poco estaño que puse en 2 de sus patillas de cada lado para que la placa quedase limpia, como cuando me llegó. Al poco rato recibo un email del chico facilitándome un numero de teléfono para hablar de como efectuar la devolución, me ofrece quedar en persona para comprobar si con su PC se programaba o no y si daba errores me cambia la placa por otra ya que la semana anterior tuvieron varias devoluciones de placas que a priori no funcionaban pero que una vez probadas por él si que cargaban el sketch...

Cuando me dice esto, vuelvo a estañar levemente las patillas para dejarla preparada para el viernes que era el día que íbamos a quedar y sin apostar mucho por ello conecto de nuevo todo al PC, cargo el sketch que llevaba una semana intentando cargar y VOILA!, el IDE de Arduino muestra el mensaje de "Subido" sin ningún tipo de error.
Llamo de nuevo al chico y le explico la situación y me comenta que estas placas son algo "tiquis" y que él sabía que no era problema del chip ya que denotaba que no estaba muerto ni nada por los LEDs que lucian al conectarlo al PC.

En definitiva... todo funcionando a falta de probarlo correctamente jeje

Gracias por la ayuda chicos!! :slight_smile:

Habéis motivado a la plaquita para que se venta arriba :smiley:

Ayer me paso algo similar con un Mini Pro, usando la versión del IDE 1.6.0, el problema era que tenia seleccionado la tarjeta UNO.

Me pareció raro ya que tienen el mismo micro pero así pasa.
probare con la versión mas reciente del IDE, algo interesante es que ahora puedes donar directamente para el desarrollo de este.