Sugerencia de placas de E/S o PLCs a 230v de montaje en carril DIN

Buenas!
Acudo a este foro para pedir algún consejo o sugerencia sobre que hardware usar.

Estoy buscando una placa de entrada y salidas de 230v (la entrada son unos termostatos y la salida unas bombas de calefacción), alimentada a 230 v y que se pueda montar en carril DIN y que sea controlable por arduino (directamente o a través de rs232 o similar). Luego el arduino va a controlar una caldera via Opentherm

Inicialmente pensé en un relé inteligente tipo Logo! o Zelio y comunicarlo con el arduino, pero no encuentro nadie que haya hecho una comunicación tipo rs232, I2C, SPI (si que he visto gente que ha comunicado autómatas tipo S7 por Modbus o Ethernet, pero los precios de estos PLC son muy caros y yo no quería gastar un dineral, por eso lo de usar un relé inteligente)

Básicamente estoy buscando alguna placa E/S equivalente a un Logo! o Zelio (Que tenga todo lo bueno del hardware de estos: alimentacion 230V, E/S a 230, compacto y de montaje en carril) y que hayáis tenido la oportunidad de comunicar y controlar con un arduino.

Un saludo y muchas gracias!

Xurde

Una entrada 230VVAC esta ampliamente documentada en este foro. Se hace con uno o 2 optoacopladores. Tmb puedes ver los esquemas de PLC y luego armar una placa PCB y tendras todo lo necesario.
La salida son RELES sea convencionales o de estado sólido. Eso esta por todos lados.

Estas son algunas sugerencias simples, no estan completas

Se llaman habitualmente Optocoupler Isolation Board y buscándote un esquema di con esto

la salida reles esta por todos lados, muestro una de 8 reles pero hay de todo tipo

Asi que mas o menos tienes todo.

Gracias Surbyte por tu respuesta!

Soy consciente de lo que me comentas, pero precisamente esto es lo que quiero evitar, no tengo tanto tiempo ni energías para diseñar y construir un PCB a medida (Que sería una solución ideal)
Y también he visto placas de salida con relés y placas de entradas de optoacopladores, por separado.
Pero estoy buscando una placa que integre todo: entradas, salidas y permita alimentarla a 230 v (y que luego me proporcione una alimentación a 5 v, obviamente, para alimentar el Arduino).

Y, idealmente, que hayáis tenido una experiencia positiva con ella

Gracias!

Lo que hay en el mercado son placas de expansión modbus, como estás Amazon.com: XXLLPP PLC IO - Placa de expansión 03 06 16 Modbus RTU Módulo DC 12 V 24 V 16 Entrada 16 Salida RS485 Interruptor de control remoto, con caja de riel DIN : Industrial y Científico
Si buscas hay de todo tipo, relé, digitales, analógicas,etc.
Con un Arduino y un adaptador ttl rs485, puedes comunicarte.
Eso sí, necesitas fuentes para los distintos voltajes.
Saludos

Gracias PeterKantTropus!
Algo así es lo que estoy buscando, y que además tiene para soporte carril DIN.
En realidad solo necesito 4 entradas y 4 salidas. Tengo claro que puedo googlear y buscar una placa de ese estilo, pero lo que mas me gustaría saber de alguien que haya tenido una experiencia positiva con alguna en concreto.

Yo he utilizado las ADAMS

Van perfectas, perooooo.... por el precio te compras un PLC con HMI incorporado agregando un poco mas de dinero.

Desde el principio me gustó mas la opción PLC que la de Arduino (ojó, que Arduino me mola), pero como necesito controlar la caldera por Opentherm (ya sé que hay termostatos Opentherm, pero la instalación es más compleja que conectar un termostato a una caldera) y entonces necesito usar Arduino sí o sí.

Si mi idea original era instalar un PLC básico para controlar las bombas y chequear entradas y hacer una comunicación muy simple con Arduino (El arduino solo tendría que, via Opentherm, subir la temperatura de la caldera y ajustar el caudal según las entradas activas en el PLC) pero no encuentro ningún montaje de una comunicación Arduino <--> PLC o Smart Relay sin meterme en temas de Modbus o Ethernet.

Por eso pregunto por una placa de E/S que maneje 230V y que Arduino lo controle todo

Bueno, arduino es una placa de desarrollo, se sobreentiende que hay que hacer desarrollo......

a ver si esto te puede servir https://www.industrialshields.com/es_ES

Gracias modmar10!
Las tenía en el radar, pero por lo que veo estos PLCs de IndustrialShields trabajan en el entorno de 24V. (Alimentación y entradas digitales)
Igual que las Finder Opta finder opta que también están basadas en Arduino y trabajan en el mismo rango de voltage

Sí, estoy viendo que tengo que arremangarme. Buscaba algo que me ahorrase una parte del trabajo, pero veo que no va a ser posible.