Hola
Estoy por crear un PCB con dos voltajes diferentes, 12V y 36V. Es un circuito de transistores TIP122 (se aceptan alternativas de los TIP122 para activar motores). Después de leer en estos mismos foros tópicos de tierra común y para estar completamente seguro: ¿Puedo unir todas las tierras en la placa PCB y de ahi mandarlo a solo un pin GND del Arduino nano?
Gracias de antemano
Hi,
Eso es correcto pero una cosa que tienes que tener en mente es que la linea de cobre no se muy fina. Yo normamente las hago the 2.54mm y mientras mas anchas mejor. Otra cosa es porque en vez de usar TIP122 no usas mosfet. Yo uso los TIP122 cuando el voltaje de base es de 3.3voltios.Hay mosfet que tienen un voltaje de gate de 3.3voltios pero cada cual tiene su preferencia. El TIP122 era el mosfet de los tiempos de los 70.Hoy en dia la terminologia cambia cada dos o tres meses.
Perdona y tu pregunta qué tiene que ver con el foro Arduino? Es para un foro de electrónica en todo caso.
Quizás tenían que ir a dos pines GND del Arduino o quizás solo a uno, no estoy seguro, por eso pregunto en el foro Arduino.
tauro0221:
Hi,
Eso es correcto pero una cosa que tienes que tener en mente es que la linea de cobre no se muy fina. Yo normamente las hago the 2.54mm y mientras mas anchas mejor. Otra cosa es porque en vez de usar TIP122 no usas mosfet. Yo uso los TIP122 cuando el voltaje de base es de 3.3voltios.Hay mosfet que tienen un voltaje de gate de 3.3voltios pero cada cual tiene su preferencia. El TIP122 era el mosfet de los tiempos de los 70.Hoy en dia la terminologia cambia cada dos o tres meses.
Muchas gracias tauro0221, ya te he agregado karma.