Toma de tierra a 5v y 12v

Buenos días

Tengo una duda con la toma de tierra.

Se trata de un tapón de aceite de carter (verde) con un termistor para medir la temperatura.

He hecho unas pruebas directamente todo conectado al arduino (azul), conectando positivo (pin analógico) y negativo, a los pines de arduino y una vez probados los valores y visto que todo funciona correctamente, voy a instalarlo ya en una moto.

Mi duda surge porque el tapón coge la toma de tierra del bloque del motor(rojo), es decir ya no va conectado al pin de tierra del arduino

Puedo hacer esto? imagino que no
Debo coger un cable del negativo de la moto y conectarlo a tierra de arduino?
Afecta en algo que arduino funcione a 5v y la moto tenga una bateria de más de 12 con sus propios cables de masa al chasis? o eso es sólo para el positivo?

Es que me da miedo probar y cargarme el arduino

Cómo debería conectarlo por favor?

He de decir que entre arduino y los 12v de la moto hay un variador de corriente que lo alimenta a 5v para no fundirlo

Muchas gracias

Debo coger un cable del negativo de la moto y conectarlo a tierra de arduino?

Si. Cuando el vehículo tiene negativo a chasis tu debes cerrar el circuito de esta manera o sea conectando GND a chasis.

He de decir que entre arduino y los 12v de la moto hay un variador de corriente que lo alimenta a 5v para no fundirlo

variador de corriente? No se que es eso. Regulador de tensión querrás decir. Ahora le entregas 5V al arduino? y por donde lo alimentas con 5V, si lo mínimo debe ser 7V sea por Vin o por conector externo.

Ok, muchas gracias, me quedo mucho más tranquilo sabiendo que puedo tomar esa tierra sin problemas

Si, regulador de tensión :wink:
En concreto tengo este

Muchas gracias de nuevo

Es uan fuente DC to DC. Entran 12 y salen 7 y entras por VIN o por conector externo.

perfecto :wink:

Hola

Yo conectaría el Vin del Arduino directamente a los 12 V de la moto (que siempre serán unos 14'5 V) y santaspascuas. Según las especificaciones de Arduino, se recomienda de 7 V a 12 V para Vin, pero admite de 6 V a 20 V.

Saludos