Hola a todos, este es mi primer mensaje, soy nuevo en estos menesteres, y cada paso es un paso de gigante para mi. Pero tengo un problema con un relee que me esta sobrepasando.
Microcontrolador: ESP32 de 38 pins
cogido que uso:
const int relay = 4;
void setup() {
Serial.begin(115200);
pinMode(relay, OUTPUT);
}
void loop() {
// Normally Open configuration, send LOW signal to let current flow
// (if you're usong Normally Closed configuration send HIGH signal)
digitalWrite(relay, LOW);
Serial.println("Current Flowing");
delay(5000);
// Normally Open configuration, send HIGH signal stop current flow
// (if you're usong Normally Closed configuration send LOW signal)
digitalWrite(relay, HIGH);
Serial.println("Current not Flowing");
delay(5000);
}
El caso es que el Relee tiene 3 pines de entrada marcados como S + - pues bien solo consigo que haga algo parecido a funcionar si lo alimento desde el PIN V5 del ESP al pin S el GND al - y el + para el pin de la señal del pin 4 del ESP.... Si conecto como apriori deberia ser es decir V5 al + GND al - y S para el pin 4 no hace nada
El led que lleva el pin parpadea cada 5 segundos como es de esperar si usa la configuración que parece funcionar.
El problema viene tambien del otro lado... una vez conseguido esto le conecto en una lamparita led que deberia encenderse y apagarse cada 5 segundos... pero nada de nada
el esquema y el relee es como el de la imagen, lo unico que cambia sobre la imagen es que como os comento tengo que invertir en de alimentación con del del pin 4
El tema ha sido muy debatido en este foro.
Tienes un rele de 5V alimentado con 3.3V, como que algo no esta bien no?
Pues justamente eso. El rele necesita 5V, para lo cual debes quitar el jumper JD-VCC y con eso separas la alimentación desde el optoacoplador lado salida, el transitor y el rele propiamente dicho que funcionan a 5V
Del otro lado tienes una R y un led del optoacoplador.
Si alimentas todo con 3.3 tienes eso.. un relé loco.