Conectar modulo usb-c en paralelo con puerto micro usb. Es esto correcto?

Hola gusto en saludarlos a todos. Me estoy empezando a meter en el tema de los plc, y estoy con algunos proyectos por ahora, espero puedan ayudarme, hace días vengo recabando información, pero aun tengo algunas dudas. Paso a explicarme:
Se me ocurrió reemplazar el conector de una Tablet que trae un puerto micro usb a un puerto usb-c hasta ahí todo correcto, entonces, compre un módulo como el de la imagen, pero debido a que el conector micro usb es más pequeño no tenía suficiente lugar, ni tampoco me coinciden los orificios de inserción para soldar el nuevo conector a la placa, decidí cambiarlo de lugar, pero como voy a tener que hacer un nuevo orificio a la carcasa para instalar el nuevo puerto usb-c en su lugar se me ocurrió, quizás, mantener el puerto micro usb anterior en su lugar e instalar también el nuevo puerto usb-c en otra parte de la placa pcb, no es un puerto OTG, es un puerto solo de carga, no transmite datos, cuenta con una entrada de corriente continua de 2.5amp 5V, lo que hace pensar que la firma de carga se trataría de un Dedicated Charging Port (DCP) aunque aún no he tenido la oportunidad de leer la resistencia smd que cortocircuita las vías de datos, estuve leyendo sobre las configuraciones mux y diode OR-ing, me di cuenta que no sería posible debido a la caída de voltaje directo (Vf) de los diodos, ahora, pienso que podría simplemente hacer una conexión en paralelo desde los pines del micro usb hasta el usb tipo-c, hasta donde tengo entendido y de acuerdo a esta publicación (How to replace mini USB with USB C? - #2 by kgray9) el cual es un modulo igual al que pienso utilizar, el 5 pin es ID, si hago la conexión en paralelo (pienso usar alambre de cobre esmaltado y recubrirlo de mascara de soldadura) y conecto tanto los pines de voltaje, los pines de datos, tierra y pin ID como el esquema de la imagen ¿no debería tener ningún problema siempre y cuando no utilice ambos puertos simultáneamente? ¿podría llegar a tener algún problema que la negociación de energía? Si no estoy mal informado de no se conectan los pines de datos en el micro usb o los pines cc en el usb-c el dispositivo no cargara. Sinceramente tampoco me importaría que cargue a la velocidad default, mas lento de lo que ya lo hace mientras la carga se realice. Gracias de antemano por toda la ayuda que puedan darme.

Screenshot (15)

¿Y que tiene que ver esto con Arduino? Creo que te has equivocado de foro.

Moderador
Completamente equivocado.
Hilo cerrado!!