Control voltaje arduino

En estos momentos utilizo arduino para controlar una cámara fotográfica y realizar timelapse, pero últimamente esta secuencia de fotografias las estoy tomando de noche por lo que cada imagen tiene una larga duración lo cual incrementa el consumo de bateria. Para solucionar este problema he construido un pequeño circuito que me permite alimentar la cámara con una bateria de 12 voltios, (con un LM317) pero he observado que hay veces debido a los cambios de temperatura (estoy trabajando a la intemperie) puede producir variaciones en la salida de ese voltaje.Puesto que estoy utilizando arduino para controlar la cámara queria aprovecharlo para otras funciones.
Ahora la pregunta:
El voltaje de salida del circuito se ajusta mediante un potenciómetro ¿se podria hacer que arduino controlase el voltaje de salida estabilizandolo a un valor determinado?
Si esto no es posible sería viable que arduino mientras está actuando como intervalometro mostrara el voltaje de salida del circuito?
Gracias-

Hola AntonioT

En vez de utilizar un regulador de tensión regulable, quizás sería mejor utilizar un regulador fijo tipo 78xx (+-0,25v@5v):

Datasheet:
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/fairchild/LM7805.pdf

Saludos

Utilizar este circuito en concreto es por la posibilidad de poder variar el voltaje, ya que de este modo el mismo circuito me permite alimentar varios dispositivos con distintos voltajes.
Si arduino no puede realizar esta función, ¿es posible si es posible mostrar el voltaje mientras está realizando la función de intervalómetro?
Gracias

Hola, como dice el 317 es para ir variandolo, si siempre vas a tenerlo a 12v utliza un 7812. De todas maneras sera un poco enrevesado contrlar 12v con un arduino.

El voltaje de entrada es 12v. con el circuito lo que se consigue es la posibilidad de que el voltaje de salida varie dependiendo de la necesidad que surjan.
Si por ejemplo utilizo una cámara fotográfica el voltaje de salida en ese caso lo graduo a 7,4, pero si necesito conectar otro dispositivo distinto lo que haré será graduar con el potenciómetro para que la salida sea 9v. de ahí que lo que quiero es que el propio Arduino actue como si fuera un voltímetro (para el voltaje de salida) sin necesidad de recurrir a otros dispositivos y como segunda opción, si eso fuera posible que se encargara que ese voltaje no sufra variaciones, pero como digo, con la primera opción ya me sentiría satisfecho.

Existen potenciometros digitales que se controlan por el bus I2C, SPI o por Serie. No te puedo recomendar ninguno por que no he trabajado con ellos.

De forma que si puedes tener a Arduino monitorizando el voltaje (mediante un divisor para que en la entrada analógica nunca lleguen más de 5v) y mediante el potenciometro digital regular el voltaje de salida manteniendolo estable.

josemanu:
Existen potenciometros digitales que se controlan por el bus I2C, SPI o por Serie. No te puedo recomendar ninguno por que no he trabajado con ellos.

De forma que si puedes tener a Arduino monitorizando el voltaje (mediante un divisor para que en la entrada analógica nunca lleguen más de 5v) y mediante el potenciometro digital regular el voltaje de salida manteniendolo estable.