Crear escáner con Arduino para Nissan Pick Up D21

Buen día a todos
Estoy por iniciar un proyecto, en el cual he pensado hacer un escáner con Arduino para una camioneta Nissan Pick Up D21 modelo 2008.
Necesito orientación de por dónde empezar. Lo que deseo que se muestre en un desplaye es:
-Tacómetro
-Temperatura
-Condiciones de sensores
Sé que esta información está el ECU.
De antemano, muchas gracias por leerme y comentar al respecto.
Saludos cordiales!

He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español @othonielsr.

En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.

De antemano, muchas gracias por cooperar.

Y pienas leerla de ahi? Tendras que usar CAN para hacerlo y si no cuentas con información técnica te va a dar muchos dolores de cabeza encontrar las tramas que corresponden a cada cosa.

Gracias!!
Me podrías decir qué es CAN? Gracia!

Vaya, creo que tienes un problema, quieres hacer un scanner y desconeces que es el CAN BUS, pues no se pero me parece que tienes un problema serio.

Nosotros podemos guiarte pero no hacerte el trabajo.
Además tómalo como una crítica constructiva, todo lo que no sepas, lo buscas y lees. Google : CAN en autos o carros o vehículos como le digas en tu país.
Busca CAN Bus
Yo creo que el proyecto te excede, porque si tiene una ECU no hay otra forma de comunicación.

De hecho es lo que busco, UNA GUÍA, no que me hagan el trabajo. No me lo tome a mal, pero CAN, así sólo, es muy ambiguo. Agradezco tu orientación, y sobre todo tu imaginación para emitir un criterio. Cualquier otro aporte, de antemano, se agradece.

Necesitas usar un CAN explorer, un programa que te permite capturar tramas y luego si tienes la info de Nissan sabras a que grupo corresponde.

Hace poco estuvimos con alguien intentando usar una panel de Citroen 2020 para otro del 2010. En el medio un Arduino hacia de conversor de tramas. Te aseguro que si no tienes toda la info te pierdes porque 1 bit cambia todo.
Ellos tienen un grupo (foro) con mucho tiempo haciendo este debuggeo. No es nada fácil.
Por eso el comentario.

Google: "OBD2 Arduino" y/o "OBD2 Esp32" y/o "OBD2 Rasperry Pi Pico"
:wink:

Muchas gracias por la sugerencia. A buscar

Muchas gracias por la sugerencia, se ve muy interesante. Ya lo estoy viendo

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.