Encender PC con un Arduino

Buenas a todos.

Estoy configurando 2 PCs para poder encenderlos con Alexa porque ambos los uso desde dos ubicaciones diferentes de la casa. Con uno no ha habido problema al configurar el Wake on LAN y usar una Skill para ello. El otro no permite esta función al tener una placa algo vieja y como tengo varios Arduinos Wifi que no uso he pensado en hacerlo con estos

Lo que no tengo muy claro y no consigo encontrar por ningún lado es el voltaje y amperaje que usan los pines de una placa base, imagino que no tendré problema al usar un transistor tipo 2N2222 o BC548 pero no quiero sin estar seguro. Además, no sé cómo actúan. Es decir, ¿los botones de encendido actúan como pulsadores normalmente abiertos o como cambio de fase? Imagino que si son NO, con un segundo que lo accione servirá.

Gracias de antemano.

Puedes usar un optoacoplador para puentear el pulsador de encendido o directamente en reemplazo de éste.

Si, pensé también en un relé. Pero ahora mismo no tengo ninguno y era por si podía usar cosas que tenía por ahí. Por eso preguntaba por el voltaje y amperaje de los pines de la placa.

Tenés que poner el cable verde del conector axt a masa (alguno de los cables negros), eso es todo, no circula mucha corriente por ahí.

Te sugiero un opto (también podría ser un relé) para mantener el arduino aislado.

1 Like

El transistor tmb es opcion.
Solo hacer que sature es como ponerlo a masa.
Un 2N2222 con una Rb de 1K desde el pin del arduino. Le pones 4k7 entre 5V y colector, el colector al pin de power. Emisor a GND.
Tiene que funcionar.

1 Like

Sin título-2

¿Se podría poner directamente los pines 1 y 3 del 2N222 a los pines de power y el 2 al Arduino con su resistencia de 1K? Imagino que al accionarlo sería como pulsar el botón de la torre.

El 1 (emisor) a PW- y GND del arduino.
El 3 (colector) a PW+
El 2 (base) con resistencia de 1K al pin del arduino.

1 Like

Seguramente no necesitas poner una R pull up como habia puesto en post#5 porque ya la tiene.
Asi que el transitor directamente entre PW+ (colector) y PW- (emisor) y GND todo en uno, hará su trabajo cuando reciba pulso positivo a través de R de 1k a la base.

1 Like

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.