Buenas:
Me había planteado crear un helicóptero de control remoto (tipo uav) pero sin cámara (de momento se escapa del presupuesto). Se controlaría desde el ordenador. A la hora de elegir entre bluetooth y radio, elegí la última por el alcance (100m o así).
Me pueden prestar una placa ardruino UNO.
Informándome sobre los módulos de xbee me encontré con que lo mínimo que necesito para conectar pc y ardruino es:
-Una xbee shield.
-Dos modulos xbee.
-Un xbee usb explorer.
Sobre la xbee shield (que es bastante cara
) me he dado cuenta de que cuesta lo mismo que una placa FIO que ya viene con el socket para xbee. ¿Merece la pena comprar una fio, ahorrándome la shield y así tengo ya placa? ¿Es FIO compatible con xbee series 1 y 2? Creo que xbee serie 2 se ajusta más a lo que pido de alcance, ¿es compatible con FIO? ¿Me recomendáis la serie 1, 2, o 2.5?
El hardware que tengo "ojeado" es este:
-Shield:
o
-Módulos (2 módulos):
o
Y el adaptador para conectar el módulo con el ordenador (es necesario para configurarla con x-ctu, ¿no?):
o
http://www.cooking-hacks.com/xbee-usb-adapter
¿Hay alguna manera de ahorrarse el adaptador usb de xbee? ¿Ardruino FIO también necesita este adaptador? ¿Son compatibles entre sí, y con la ardruino UNO/FIO? ¿Cuáles me recomendáis?
Pretendo que me salga lo más barato posible (si sube demasiado me temo que no voy a hacer nada), pero tampoco quiero comprar algo que no me funcione luego o que no sea compatible.
Por cierto, vivo en españa.