Linealizacion de temperatura con termocupla tipo k

Estoy haciendo un proyecto de control y necesito linealizar mi termopar tipo k, pero no puedo usar ningun max u otra ayuda ¿alguién podría decirme como linealizarlo como tal sin ayuda de eso?

No respondas hilos que tengan mas de 120 dias sin movimiento.
Por eso movi tu hilo y ahora es uno nuevo para continuar el debate.

Intenta explicar mejor tu problema

Hola,
Normalmente un termopar no es necesaria su linealización, pero si es necesario puedes usar el polinomio de correción, en termopares creo que puede ser de grado 9.
El polinomio seria

Tlin = a+bt+ct^2+dt^3..........+kt^9

Donde los coeficientes a,b,c,d.......k te los ha tenido que dar el fabricante del termopar y t es la temperatura actual que indica el termopar.

Donde los coeficientes a,b,c,d.......k te los ha tenido que dar el fabricante del termopar y t es la temperatura actual que indica el termopar.

El 90% de los casos esos coeficientes son desconocidos o estoy equivocado?
En este foro solo un 10% debe comprar a un fabricante, el resto compra en sitios online donde las especificaciones brillan por su ausencia.
Este comentario no va en detrimento de lo dicho por rodripelto, tiene mucha razón o el 100% de la razón. El tema es que eso no es moneda corriente por culpa nuestro al momento de comprar el termopar.

Ojo hablo por mi y creo comprender a la mayoría aunque puedo equivocarme.

Si no los da el fabricante se deberia hacer una calibración en un laboratorio, pero como esto es demasiado caro para un particular afortunadamente en termopares hay unos valores estandar marcados por una norma.
Polinomios termopares.

Buen aporte!!