buenos dias:
A ver si alguien me puede ayudar no consigo cargar programas a mi placa arduino UNO con windows 10, la placa es nueva me llego ayer con un coche robot elegoo. ayer todo funcionaba bien cargaba tengo los puertos configurados y la placa seleccionada en IDE . Pero hoy al instalar s4a scratch for windows y descargar su firmaware ha dejado de funcionar y me da el siguiente mensaje:
Arduino:1.8.12 (Windows Store 1.8.33.0) (Windows 10), Tarjeta:"Arduino Uno"
El Sketch usa 2280 bytes (7%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 32256 bytes.
Las variables Globales usan 212 bytes (10%) de la memoria dinámica, dejando 1836 bytes para las variables locales. El máximo es 2048 bytes.
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0xfe
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 2 of 10: not in sync: resp=0xfe
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 3 of 10: not in sync: resp=0xfe
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 4 of 10: not in sync: resp=0xfe
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 5 of 10: not in sync: resp=0xfe
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 6 of 10: not in sync: resp=0xfe
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 7 of 10: not in sync: resp=0xfe
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
Problema subiendo a la placa. Visita http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload para sugerencias.
avrdude: stk500_getsync() attempt 8 of 10: not in sync: resp=0xfe
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 9 of 10: not in sync: resp=0xfe
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 10 of 10: not in sync: resp=0xfe
Este informe podría contener más información con
"Mostrar salida detallada durante la compilación"
opción habilitada en Archivo -> Preferencias.
soy nuevo en esto de arduino la placa creo que no esta estropeada porque el programa s4a la reconoce cuando me conecto pero por IDE no me deja cargar programas no se si el problema sera básico pero agradecería ya de antemano que alguien me pudiera echar un cable para ponerla de nuevo a funcionar correctamente gracias y un saludo
Hi,
Esos mensajes quire decir que no se puede comunicar con la tarjeta de arduino. El IDE trata 10 veces y de ahi en adelante deja de tratar de comunicarse con la tarjeta del arduino. Si instalaste la aplicacion s4a y dejo de funcionar es posible que una vez que se conecta no deja al arduino conectarce. Trata de removerr la aplicacion y mira ver si te vuelve a trabajar. Otra posibilidad es que el s4a instala un driver para comunicarse y remueve el driver del arduuino. Mira ver si vez el puerto aparece y si no lo vez entonces ve a herraminta de los devices y mira a ver si tiene el puerto.
Ante todo muchas gracias por responder eso es lo que creo pero lo que no se es como podría reiniciar o borrar completamente la tarjeta (si es que se puede) para tratar de empezar de cero.
Ya intente dándole al reseteo de la tarjeta pero no sirve de nada. he comprobado que el led parpadea con lo que tiene rebotadera que no se muy bien para que sirve pero sera como una carga de reinicio (en algún foro vi que a veces se borra y al resetear no parpadea un led).
También he visto aquí en la pagina de arduino que hay un paso a paso en el que hay que descargar el ATmega8U2 pero para ello hay que descargar otro programa el flip y no se como hay que haces para cambiar el firmware (también si alguien me puede ayudar con esto si cree que es la solución lo agradezco).
no se ya es que llevo todo el dia intentando cosas y nada resuelve el problema. estoy un poco desesperado ya. Saludos
Hi,
El arduino uno es original o es un arduino chino. Si es chino puedes tratar de instalar el driver CH340.
Viene con un coche robot de mi hija de la marca elegoo "smart robot car kit v.3" en concreto no te se decir si es original o de china la tarjeta trae elegoo UNO r3 asi que igual es de competencia. Donde puedo descargar ese driver. lo sineto pero llevo dos dias en esto y estoy un poco perdido gracias
Hi,
Adjunto link del driver ch340.
link:CH340 Drivers for Windows, Mac and Linux
nada lo he instalado y sigue sin conectar uffffffffff gracias de todos modos
Moderador:
Por favor edita tu post inicial y donde has puesto los errores que reciben usa etiquetas de código como se indica en las normas del foro. Las mismas que se usan para códigos.
Gracias.
Tauro, el dice que funcionaba bien pero que luego de instalar S4A SCRATCH for Windows le comenzó a fallar. Además el S4A Scratch se lo reconoce pero el IDE no, entonces no hay driver alguno que cargar de nuevo.
El problema según me parece es que tiene abierto S4A Scratch e intenta usar el IDE.
Entonces esta tomado el puerto COM correspondiente y el IDE no puede usarlo.
Confirmar si eso esta pasando o estoy equivocado.
Hi,
Vete a windows mantenimiento de los device y mira a ver si ves el puerto y si vez alguno mira ver que puerto esta asignando. Tambien vete al IDE y mira a ver si esta asignando un puerto.
No es ese el problema ya he probado hasta desinstalando el s4a y nada los puertos me los reconoce bien cuando conecto y desconecto el usb me aparece y desaparece el com3 que es el que tengo seleccionando en el IDE. Es mas he descargado arduino IDE en otro ordenador y me da el mismo problema por lo que los drivers no creo que sean debe ser algo que hay ne la placa y que no permite la comunicacion creo yo
buenas surbyte:
Me gustaría hacer lo que me dices pero no entiendo a que te refieres con lo de los errores. lo he puesto como he podidop por si daba una pista a alguien que pudiera ayudarme pero creo que esta complicado lo siento
Hi,
Los errores se deben a que el IDE no se puede comunicar con el arduino. El trata 10 veces y despues te notifica que no se puede comunicar y deja de tratar la comunicacion. Por eso para ver lo que estas pasando debes ir a en ingles : Abres el control panel/hardware and sound/device manager y encotraras las listas de todos llos device. Aqui puedes ver los estatus de todos los devices.Seleccionas la linea donde dice ports(com & lpt). Aqui te va decir si tienes el com port para el arduino.sigues las instruccione y reporta si vez el puerto.Estas intrucciones son para windows 10.