Vehiculo con Oruga de Goma pierde fuerza y no se mueve

Estimados favor su orientación :

Tengo un tanque con oruga de goma que preferentemente cuando dobla o andando y
el motor se pone ha hacer esfuerzo , hace bajar la comunicación de NRF2401 y como consecuencia no se leen las instrucciones y el tanque no se mueve.

Tengo un LED que se prende Rojo cuando el NRf no recibe datos y verde cuando esta ok.
Si pongo el tanque al revez , los motores se mueven bien y mueven las orugas en todas
las direcciones.

El tanque esta sobre un chasis de 20 x 10 de MDF y el circuito esta en una
caja plastica y esta compuesto por :

-Arduino en protoboard (atmega328)
-Comunicacion con NRF2401 sin antena
-L293 en protoboard para controlar motores
-2 motores DC
-2 pilas 18650
-Circuito Sep up sube a 8v
-Fuente en Protoboard que entrega 5 y 3.3 v

Uso el mismo programa que uso con un vehiculo que se mueve con dos ruedas con motor DC y rueda
giratoria.

Preguntas ??
-Es solo un problema de los motores porque no tienen fuerza ??
-Debería usar un driver 298 para controlar los motores ??
-Seria mejor usar placa arduino y no en protoboard ??
-O es solo un tema de relación fuerza motor v/s peso y resistencia de las orugas ??

saludos

Puede ser un problema de alimentación, cuando los motores efectúan mayor esfuerzo, demandan altos niveles de corriente, y es posible que la fuente de alimentación no logre mantener la tensión y por ende se pierde la comunicación en el momento que el motor está bajo alto esfuerzo.

Yo probaría alimentar la electrónica desde otra fuente (batería), no desde la misma que se alimentan los motores para descartar que esta es la situación.

Saludos y éxito.

Pones dos motores DC pero no das datos de ellos. Tensión y corriente.

hola estimados , gracias por responder

Los motores DC son esos simples 5v de con caja reductora de plastico amarillo.

Realice las prueba de poner otra fuente de poder solo para el L293 , pero antes medi voltaje en 3 puntos:
salida de fuente 5v, de 3.3 y entrada el l293 , marcaban 4,8 , 3.3 y 8v . cuando active los motores y se pusieron lentos haciendo fuerza, bajaron todas las tensiones y para lo comunicación.

Colocando una batería directa a los motores, no bajo la tensión de las entradas de 5 y 3.3 , solo la del L293 y los motores siguieron teniendo el mismo problema de que llegan a un punto que no tienen fuerza

creo que es solo el problema de la capacidad de los motores y mejor cambiare el l293 por el drive l298
igual he visto chasis que venden con orugas y tiene motores metálicos mas grandes de 12v

¿ que motores me recomiendan ? ¿ que torque mas o menos ?

El L293 no tiene capacidad de corriente importante.
El L298 puede hasta picos de 2A.
Por ahi comienza tu problema.

Moderador:
Moví tu hilo porque no es consulta de software sino hardware.
Debes leer las normas del foro.
1er hilo de cualquier sección.

ok , gracias por el tips

probare con el l298